internet marketing

martes, 31 de mayo de 2011

Cuestionario

1) Entre los integrantes del equipo de Peñarol Campeón de la Libertadores de 1966 se encuentra el padre de un integrante de la actual selección uruguaya. ¿A quien nos referimos?


2) En el Museo del Club, en uno y otro extremo del sector identificado con los logros internacionales de Peñarol (pasillo de Copas Libertadores e Intercontinentales), se encuentran  gigantografías de 2 glorias aurinegras. Una de ellas es Fernando Morena. ¿Quién es la otra gloria aurinegra,  que aparece al otro extremo del sector Internacional de Peñarol? (Quien no sabe esta pregunta DEBE VISITAR URGENTE EL MUSEO, ya que a partir de ahora varios sorteos estarán referidos a temas y preguntas cuya repuesta se encuentran en el mismo)


3) ¿Quien fue el primer presidente de Peñarol?


4) Cuando se habla del "gol de la colgada", se refiere a un gol clásico en que la pelota quedó "suspendida" entre la red y el caño del fondo del arco del otro cuadro que se dice grande. El golero de nacional no se animaba a ir hasta el fondo del arco a buscar la pelota porque los fotógrafos esperaban retratar el momento de la derrota. ¿Quién descolgó la pelota?



5) Entre los muchos jugadores de raza negra que honraron la historia del club vistiendo la camiseta de Peñarol, hubo uno que integró la llamada "Cortina Metálica" del Peñarol de 1928. ¿A quien nos referimos?


6) ¿Quién popularizó la frase "segunda pelota"?


7) Ganar "a lo Peñarol" es más o menos como decir ganar con los dientes apretados, metiendo, a pura garra, a puro corazón, a puro huevo, o como popularizó un viejo relator de fútbol,  "ganar a lo macho". ¿Quién fue ese primer relator en popularizar la frase "Ganó a lo macho" al referirse a la forma única en que a lo largo de la historia se ha caracterizado la forma en que Peñarol gana sus partidos má importantes?


8) En Peñarol hemos tenido varios capitanes con sobrenombres: ¿A quienes corresponden los motes de "Indio" y "Loco"?


9) Varios han sido los casos en que jugadores de un grande terminan jugando en el otro equipo. En este caso queremos saber: ¿quién es el jugador que habiendo sido campeón Intercontinental con el otro cuadro, formó parte del equipo de Peñarol ayudando con sus goles a lograr el segundo quinquenio de la historia del fútbol uruguayo?


10) En el año 1913, tras varias idas y venidas entre la administración de la empresa ferroviaria Central Uruguay Railway y los afiliados al equipo de fútbol de la compañia asentada en el barrio Peñarol, se acuerda que desde ese momento, lo que hasta ese entonces era el equipo de fútbol de la empresa -llamado administrativamente CURCC y popularmente conocido como Peñarol DESDE SIEMPRE-, dejaba de pertenecer al ámbito de la empresa pasando a ser definitivamente una institución social y deportiva independiente al que se llamaría PEÑAROL, como se le conoce desde 1891 a la fecha. Asimismo se le reconocen a Peñarol todos los títulos, copas y trofeos que el hasta ese entonces CURCC/Peñarol había ganado.
Para quienes se afanan diciendo que no tenemos los años que tenemos: Peñarol es el mismo desde el 28 de setiembre de 1891. Dejamos de ser el equipo de la empresa ferroviaria para ser el equipo del pueblo...de Peñarol.
Seguir llamándonos CURCC sería contraproducente ya que la sigla CURCC quiere decir...(¿?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1-pablo forlan
2-diego aguirre
3-frank henderson
4-quedo en la red, y fue pedro yung
5-isabelino grandin
8-tony,
9-carrasco
10-centro uruguay railway ceicket club

Administrador dijo...

Las respuestas correctas era:
1-pablo forlan
2-Alberto Spencer
3-frank henderson
4-Un policía que la "punteó" con el sable
5-Gideón Silva
8- Walter "el indio" Olivera y "El loco" Obdulio Trasante
9-Juan Carlos De Lima
10-central uruguay railway cricket club

Anónimo dijo...

que precio van a tener las entradas?
y los descuentos con ABITAB FAMILIA? gracias. saludos

Administrador dijo...

Tenés que fijarte en Abitab Nicolás. Ene stoddías agregan la info.