internet marketing

domingo, 26 de febrero de 2012

PAOLA IBARRA
(Nota: Pedro Bologna)

Distinguir las principales características de Paola Ibarra como boxeadora profesional es muy fácil; bastan cinco palabras: sacrificada, humilde, respetuosa, bonita y simpática. La vida de los boxeadores generalmente es dura y complicada, y la historia de Paola no es la
excepción. Por el contrario, es el más fiel ejemplo de lo que significa la lucha y el sacrificio.
Hija de padres separados, al comenzar su adolescencia debió dejar los estudios para ponerse a trabajar. La búsqueda de salir adelante la llevó por varios oficios, como repartir volantes, realizar limpiezas, hacer ferias, trabajar en carritos de hamburguesas, panaderías, una veterinaria y desde hace tres años se desempeña en la cadena de farmacias San Roque.
Su madre sufrió un accidente y desdeentonces no tiene trabajo fijo, así que ella es el sostén de la casa, nos dice: “hice de todo, siempre
luchándola, lamentablemente por tener que trabajar tuve que dejar el liceo”. A pesar de una tener vida difícil y de mucho sacrificio, Paola es una chica que a su belleza natural, le agrega una sonrisa limpia y franca que al apenas verla permite distinguir que es buena gente. En el ambiente del boxeo se la respeta y se la quiere.
Se acercó al boxeo casi por casualidad. Su ex pareja le consiguió trabajo en el American Box: “Isabella me abrió las puertas del gimnasio y allí estuve un tiempo haciendo deporte, y me empecé a enganchar con el boxeo, pero en aquel momento allí no entrenaban boxeadoras y entonces arranqué para el gimnasio Golden con Ramón Barrero, con quien hoy continúo en Peñarol”.
Si algún día a las 7 de la mañana se cruzan por la calle Magallanes en dirección a la rambla con una chica en ropa deportiva, no es una joven más que busca mantenerse en forma, es una boxeadora profesional de este país, que busca cumplir la primera parte de su entrenamiento diario, para luego llegar volando a su casa a bañarse y salir para su trabajo, a la vuelta del cual regresará al gimnasio al final de la tarde para cumplir su segundo entrenamiento.
Aspira a lo que todo boxeador quiere, pelear por un título con quien sea y donde sea: “me entreno cada día para eso, y agradezco a todos los que a lo largo de este tiempo me han ayudado y me ayudan para no aflojar y seguir dándole para adelante”.
Mientras tanto, siente la gran motivación de saber que será una de las figuras de la próxima velada boxística que se llevará a cabo en Montevideo organizada por Revetria Promotions, donde además estarán combatiendo en match revancha Fernando Cleffi y Nicolás Silva, y en el combate de fondo se dará la reaparición en nuestro medio de Chris Namús.

1 comentario:

ximerba dijo...

Todos los amantes del boxeo están invitados a unirse a la comunidad deportuva:
www.youffan.com

Nos vemos ahí